Barranquilla Open 2009

19-22 Marzo

Campeón Main Draw Hombres: ELIECER OQUENDO (Colombia)
Campeón Main Draw Mujeres: JOHANA MARTINEZ VEGA (Colombia)

Se abre la era internacional de los torneos en Barranquilla y se suma a Cali para ser la segunda ciudad de Colombia que realiza un Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas.

Por primera vez la ITF aprueba a Barranquilla un torneo categoría FUTURO con una bolsa de $3.000 dólares. Recibe el nombre de BARRANQUILLA OPEN – COPA CEDIUL y se juega con la presencia de deportistas de Chile, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Colombia. Se realiza del 19 al 22 de Marzo y asisten un total de 60 participantes entre deportistas, entrenadores, fisioterapistas y acompañantes.

Los resultados mostraron que en la categoría Main Hombres el triunfador fue Eliecer Oquendo de Colombia sobre su coterráneo Mauricio Vega por 6/2, 6/2. En damas la también colombiana Johana Martínez se alzó con el triunfo sobre la chilena María Antonieta Ortiz por 6/0, 7/6 (4).

En dobles hombres la pareja E. Oquendo (Colombia) y P. Barrios (Ecuador) vencieron por 6/4, 6/0 a la dupla S. Theriot (USA) y E. Ortiz (Ecuador). En damas J. Martínez (Colombia) y F. Mardones (Chile) le ganaron a M. Ortiz (Chile) y M. Bernal (Colombia) por 6/1, 6/2.

En las categorías de Consolación en hombres triunfó Jorge Vera (Col) sobre Jairo Clopatofsky (Col) por 6/1, 6/2. En damas María Angélica Bernal (Col) a Johanna Sossa (Col) por 6/3 y 6/0.

Todos los asistentes elogiaron la organización del evento, la hospitalidad que se les brindó y el excelente sistema de transporte y cumplimiento de los horarios durante su permanencia en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *