Barranquilla Open 2010

18-21 MArzo

Campeón Main Draw Hombres: ELIECER OQUENDO (Colombia)
Campeón Main Draw Mujeres: MARIA ANTONIETA ORTIZ (Chile)

Se juega el II torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas en Barranquilla con la connotación de que la ITF aprobó nuestra solicitud de ascenso a ITF 3 con una bolsa de $8.000 dólares en premios, convirtiéndose así el Barranquilla Open – Copa Cediul en el primer torneo de esta categoría en Colombia y el quinto en Suramérica.

Se jugó del 18 al 21 de Marzo con la asistencia de seis (6) países y más de 60 participantes. Cabe destacar que vinieron los números 1 de Chile, Ecuador, Brasil y Colombia tanto en rama masculina como femenina y otros 10 destacados deportistas ranqueados entre los 100 primeros del mundo según el reporte de la ITF.

En esta nueva versión, el ganador de la Main Draw hombres del año anterior Eliecer Oquendo defendió exitosamente su título y lo consolidó como uno de los mejores de Suramérica. En su camino debió derrotar en la semifinal en un vibrante partido a Robinson Méndez de Chile y 27 del mundo y en la final al brasilero Carlos Santos y 31 del mundo. En la categoría de damas la Main Draw vio como ganadora a la chilena María Antonieta Ortiz (20 en el mundo) quien derrotó a su compatriota y 18 del mundo Francisca Mardones por un 6/2 y 7/5.En los Dobles masculinos Main Draw, la dupla colombiana de E. Oquendo y M. Vega derrotaron a la pareja C. Santos (Brasil) y F. Padilla (Colombia) mientras que en mujeres las chilenas F. Mardones y M.A. Ortiz derrotaron a las colombianas J. Martínez y J. Sossa. En la Second Draw Masculino los ganadores fueron en sencillos el colombiano Albeiro Moreno quien derrotó a su paisano Alexis Camacho por 6/1, 6/1. En dobles la pareja conformada por F. Dibujes (Ecuador) y C. Rivera (El Salvador) derrotaron en un vibrante partido a los colombianos A. Moreno y J.L. Pérez 5/7, 6/1 y 7/5.En la categoría Consolación Hombres el ganador fue Mauricio Vega de Colombia, en Damas la brasilera Cándida Rejane y en la Second Draw el colombiano Juan Sebastián Gutiérrez. En la categoría Nacional el ganador fue el atlanticense Regulo Lorduy quien derrotó a su coterráneo Rafael Álvarez.

Se jugó una exhibición de la categoría Quads donde el colombiano Carlos Hernández fue el ganador al derrotar al Ecuatoriano Julio Mantilla y al también colombiano Luis Fernando Campero.

Como complemento durante el torneo, se llevó a cabo con el apoyo de la Fundación Cruiff y FEDESIR, el primer Junior Camp con asistencia de 25 niños procedentes de la ciudad y su área metropolitana. Los participantes compartieron con los jugadores y entrenadores disfrutándolo.