Torneo

Barranquilla Open 2011

17-20 Marzo

Campeón Main Draw Hombres: ELIECER OQUENDO (Colombia)
Campeón Main Draw Mujeres: MARIA ANGELICA BERNAL (Colombia)

La 3ª versión del Barranquilla Open – Copa Cediul se llevó a cabo del 17 al 20 de Marzo. Se mantuvo la categoría ITF 3 pero en esta ocasión con una bolsa de $10.000 dólares. Hubo asistencia de seis (6) países (Argentina, Australia, Chile, Ecuador, Perú y Colombia) y 60 participantes los cuales disputaron arduamente los encuentros y disfrutaron de las muestras de amistad y cariño de los organizadores. La calidad que se vio en los partidos fue extraordinaria ya que nos visitaron diez (10) jugadores top 100 del ranking mundial. Entre los visitantes estuvieron los números Uno (1) en masculino de Chile, Ecuador, Perú y Colombia y el 3, 4 y 5 de Argentina. En femenino las número 1 y 2 de Chile, la 1 de Argentina, la número 3 de Australia y todas las ranqueadas de Colombia (1, 2, 3 y 4). Además, hubo otra serie de ranqueados de diferentes países que vienen ascendiendo día a día su nivel y que le dieron el realce necesario al torneo.

Concomitantemente se llevó a cabo el V Torneo Nacional Interligas con los jugadores que no cumplieron con las exigencias de la ITF para jugar el Internacional. Tanto el Torneo Internacional como el Nacional sirvieron a todos los jugadores colombianos como 1er. Torneo Clasificatorio Pre-Juegos Cúcuta 2012 avalados por FEDESIR.

En la categoría Main Draw Hombres el crédito colombiano Eliecer Oquendo se alzó una vez más con el título al derrotar en la final al No 1 de Chile Robinson Méndez por 6/1, 6/1. En la Main Draw Mujeres, la juvenil colombiana y 3ª del mundo en su categoría, María Angélica Bernal en una demostración de madurez y superación tenística derrotó a su compatriota y 27 del mundo Johana Martínez con un contundente 6/0, 6/0. Se le auguran buenos tiempos a la juvenil jugadora quien tiene puestos sus ojos en Londres 2012. En la categoría Dobles Hombres la pareja E. Oquendo y M. Vega de Colombia derrotaron a sus compatriotas F. Padilla y P. León por 6/2, 6/2. En Damas la dupla colombiana de M.A. Bernal y J. Martínez derrotaron a M.A. Ortiz y F. Mardones de Chile por 6/3, 7/6 (5). En la Second Draw el triunfo lo alcanzó Pedro León de Colombia con subcampeonato para Álvaro Zarama también de Colombia. En las Consolaciones los resultados dieron como ganador en Main Hombres a Fabio Padilla, en Main Mujeres a Johanna Sossa

En la categoría Nacional el título fue para Diego Cortés de Nariño quien doblegó en un vibrante partido a Henry Moreno del Tolima por 6/7 (2), 6/4 y 7/5. En dobles la dupla de Nariño Zarama/Cortés derrotó a los santandereanos Peña/Gutiérrez por 6/4, 4/6, 14-12. En la Consolación Nacional el ganador fue Wilfredo Fragoso.

Nuevamente en la exhibición Quads se alzó con el triunfo el colombiano Carlos Hernández al derrotar a su compatriota Jorge A. Rodríguez por 7/6 (5), 6/4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *