Torneo

Barranquilla Open 2012

15-18 Marzo

Campeón Main Draw Hombres: AGUSTIN LEDESMA (Argentina)
Campeón Main Draw Mujeres: MARIA ANTONIETA ORTIZ (Chile)

La 4ª versión del Barranquilla Open – Copa Cediul se llevó a cabo del 15 al 18 de Marzo. Se mantuvo la categoría ITF 3 con una bolsa de $10.000 dólares. Hubo asistencia de nueve (9) países (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Perú, Venezuela y Colombia) y 65 participantes. El solo hecho de tener 33 jugadores ranqueados, 15 Top 100 y 10 Top 50 aseguró la calidad que se vio en los partidos ya que todos buscan llegar a Londres 2012.

En la categoría Main Draw Hombres el argentino Agustín Ledesma rompió la hegemonía que mantenía el crédito colombiano Eliecer Oquendo quien cayó en semifinal con Daniel Alves Rodríguez de Brasil en un intenso partido. Ledesma se alzó con el título al derrotar en la final al brasilero Rodríguez por un fácil 6/1, 6/0. En la Main Draw Mujeres, la Chilena María Antonieta Ortiz y 19 del mundo derrotó a la colombiana y 21 del mundo Johana Martínez con un contundente 6/2, 6/2. En la categoría Dobles Hombres la pareja argentina Fernández-Ledesma derrotaron a los brasileros Rodríguez-Medeiros. En Damas la dupla colombiana de M.A. Bernal y J. Martínez derrotaron a M.A. Ortiz y F. Mardones de Chile. En la Second Draw el triunfo lo alcanzó Álvaro Zarama de Colombia al derrotar a su compatriota Manuel Geovanny Sánchez Quitian. En las Consolaciones los resultados dieron como ganador en Main Hombres a Pedro León de Colombia, en Main Mujeres a Macarena Cabrillana de Chile.

Concomitantemente se llevó a cabo el VI Torneo Nacional con los jugadores que no cumplieron con las exigencias de la ITF para jugar el Internacional. En ella el ganador fue el local Regulo Lorduy quien derrotó a Julio Roa. En dobles la dupla del Atlántico Lorduy-Roa fue la triunfadora.

Nuevamente se jugó la categoría Quads a manera de exhibición con cuatro (4) jugadores alzándose con la victoria Jorge A. Rodríguez de Colombia sobre Edison Molina de Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *