Torneo

Barranquilla Open 2013

7-10 Marzo

Campeón Main Draw Hombres: ELIECER OQUENDO (Colombia)
Campeón Main Draw Mujeres: MARIA ANGELICA BERNAL (Colombia)

Culminó la 5ª versión del Barranquilla Open – Copa Cediul que se llevó a cabo del 7 al 10 de Marzo del 2013. Se mantuvo la categoría ITF 3 con una bolsa de $10.000 dólares. Hubo asistencia de siete (7) países (Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia) y 75 participantes. El solo hecho de tener 23 jugadores ranqueados aseguró la calidad que se vio en los partidos.

En la categoría Main Draw Hombres el colombiano Eliecer Oquendo reconquistó el título que el año anterior le había arrebatado el argentino Ledesma quien no asistió por lesión. Es su cuarto título en las 5 versiones del Barranquilla Open – Copa Cediul. En la final derrotó a Efraín Cabrera con un contundente 6/0, 6/2. En la Main Draw Mujeres, la también colombiana María Angélica Bernal derrotó a la chilena Macarena Cabrillana en un extraordinario partido que llegó a tres set. El resultado final fue 6/7 (4), 6/1, 6/0. En la categoría Quads que se jugó por primera vez de forma oficial el crédito chileno Carlos Muñoz dio buena cuenta del colombiano Jorge Andrés Rodríguez con un holgado 6/1 y 6/0. En Dobles Hombres la pareja colombiana Oquendo-León derrotaron a los ecuatorianos Cabrera-Beltrán con un 6/0 6/1. En Damas la dupla colombiana de M.A. Bernal y J. Martínez derrotaron a Cabrillana y María Paz de Chile. En Dobles Quads Muñoz (Chile) y Molina (Ecuador) derrotaron a los colombianos Hernández-Rodríguez. En la Second Draw el triunfo lo alcanzó en un partido de toma y dame de más de 2 horas el colombiano Edwin Mayorga al derrotar al boliviano Nelson Sabino por un 4/6 7/5 6/4. En Dobles los triunfadores fueron los bolivianos Sánchez-Sabino sobre los colombianos De Alba-Urquijo. En las Consolaciones los resultados dieron como ganador en Main Hombres a Jaime Sepúlveda de Chile, en Main Mujeres a Johana Sossa de Colombia, en Second Draw a Nelson Arango.

Concomitantemente se llevó a cabo el VII Torneo Nacional con los jugadores que no cumplieron con las exigencias de la ITF para jugar el Internacional. En ella el ganador fue el vallecaucano Carlos Andrés Ramírez quien derrotó al crédito local Regulo Lorduy. En dobles la dupla Arias-Ramírez fue la triunfadora.

Como todo un éxito fue catalogado el Junior Camp que se realizó con la asistencia de 7 niños de Bogotá que se unieron a los locales. Linda experiencia que habrá que repetir ya que aquí está el futuro de la continuidad del deporte del tenis en silla de ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *