Barranquilla Open 2014

20-23 Marzo

Campeón Main Draw Hombres: ELIECER OQUENDO (Colombia)
Campeón Main Draw Mujeres: MARIA ANGELICA BERNAL (Colombia)
Campeón Main Draw Quads: JORGE ANDRÉS RODRÍGUEZ (Colombia)
Campeón Juniors: MIGUEL CORONADO (Chile)

Entre el 20 y el 23 de Marzo se llevó a cabo en nuestra ciudad la VI edición del Barranquilla Open – Copa Cediul. Jugadores de distinto países se reunieron y disfrutaron de un gran torneo. Se jugaron las categorías propuestas Main Draw Hombres, Mujeres y Quads en sencillo y dobles, Second Draw Hombres sencillos y dobles y como novedad se jugó la categoría Juniors sencillos y dobles.

También hubo cuadro de Consolación para Main Hombres, Main Mujeres y Second Draw Hombres.

Los colombianos Eliecer Oquendo y María Angélica Bernal revalidaron sus títulos del año anterior al vencer en las finales a Pedro León (4/6, 6/2, 6/2) y Johana Martínez de Colombia (6/0, 6/0).

La contienda entre colombianos resultó muy animada ya que León se fue arriba en el primer set lo que obligó a la siembra uno Eliecer Oquendo a sacar todas sus armas para revertir el partido y poder salir airoso al final. En la categoría Quads Jorge Andrés Rodríguez de Colombia derrotó a su compatriota Carlos Hernández Torres (8/3) y en la categoría Juniors en un cerrado partido el chileno Miguel Coronado derrotó al colombiano Juan Sebastián Díaz (6/4, 7/5). En Second Draw Hombres el también colombiano José González Bastidas derrotó al coterráneo Eduardo Jaramillo.

En Dobles los ganadores fueron así: Main Draw Hombres, Oquendo-Vega (Col) ganaron a León-Cortez (Col); Main Draw Mujeres, Bernal-Martínez (Col) a Cornejo-Díaz Obregón (Chi); Main Draw Quads, Rodríguez-Ortiz (Col) a Hernández-Campero (Col); Second Draw Hombres, González-Palechor (Col) a De Alba-Gómez (Col) y en Juniors, Castrillón-Gutiérrez a Díaz-Nieve.

En las Consolaciones ganaron en Hombres Miguel Coronado de Chile, en Mujeres Elizabeth Martínez de Colombia y en Second Draw Javier Rojas de Colombia.

Nuevamente se realizó un Juniors Camp para incentivar a otros niños para que jueguen y amen al tenis en silla de ruedas y poder sembrar la semilla para perpetuar el deporte en nuestra ciudad y el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *